Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
TripInca

Des passionnés du voyage et de l'aventure. nous recherchons des sensations fortes que nous trouverons dans ce périple. Nous voulons profiter de notre liberté et nous dépasser à chaque instant. Vous voyagerez à travers ce blog qui devient notre nouveau carnet de voyage.

BRASIL : Alcantara, Belem, Isla Marajo

Alcantara

Después de haber pasado una noche en Sao Luis, una ciudad situada al norte y en la costa brasileña, hicimos un giro a la península de en frente de Sao Luis en la ciudad de Alcantara.

Paqueña anecdota, suvenir de esa noche que pasamos en sao Luis...Perdimos el barco que sale por la noche hacia la península y bueno para no pagar el hotel por las horas que nos quedaban decidimos  pachanguear en Sao Luis.

Sobre todo negociamos con el hombre del barco que nos llevaba a Alcantara para que podamos dejar nuestras mochilas y poder dormir en el barco. El barco sarpó a las 6:00 de la mañana.

Bueno, no sacamos fotos de esa aventura, pero pareciamos realmente dos miserables viajeros, las mochilas y nosotros acostados en el piso y el barco ya estaba empezando a llenarse de pasajeros............una situación no muy cómoda pero económica para nosotros...si nos hubieran visto !!!!

Bueno al final, llegamos a Alcantara y había un acontecimiento cultural en la ciudad : la fiesta del vino, una fiesta religiosa. Nos quedamos 4 días para apreciar esta cultura brasileña.

* Alcantara es una ciudad marcada por la historia y la colonización portuguesa.

* En esta foto los hombres llevan un tronco y van a dar la vuelta de la ciudad para rendir homenaje a la virgen....

*En esta otra vemos el engranaje de ese convoy : música, fanfarria y cantos...

*Bueno volvamos al tronco...una vez terminada la jornada, plantan al tronco con mucho esfurezo y ceremonia. El tronco es signo de prosperidad y de nueva vida...supongo por que solamente interpretamos lo que vimos, nadie pudo responder a mis preguntas de manera esplicita. Al caer la noche todos se van a la iglesia para terminar la procesión.

*Alcantara es también : lindos paseos por calles empedradas, contemplando los colores del cielo y comprando algunos tomates en el mercado, admirando los ibis rojos, aves magníficas y sin olvidar esas playas desiertas de los alrededores.

Bueno ahora salimos con dirección a Belem e Isla Marajo.

BELEM

Después de haber pasado tres meses en el Brasil, tenemos nostalgia de dejar este país inmenso y lleno de sorpresas.

Ahora nos vamos a encontrar con unos amigos que conocimos en Jericoacoara. Y si, como les había dicho, Brasil es sorprendente.

Belem es la ciudad de confluencia entre el Amazonas y el Atlántico, es una ciudad de más de un millon de habitantes que posee una diversidad extraordinaria.

Lo primero que vimos fue el mercado donde encontramos variedad de frutas y verduras locales. Tenemos el toc-toc (cangrejo) los brasileños la llaman así por que utilizan una especie de martillo para sacar la coquilla, tenemos el pescado frito acompañado de Arçai (fruta exótica del lugar).

*Visitamos un parque biozoológico en Belem, vimos una iguana magnífica, nenufares gigantes amazónicos, un monito bello que es de la especie de los ouistitis.

*En esta foto estamos con nuestros amigos de Jerico.

*Belem es una ciudad donde nos dimos el gusto de hacernos trenzas africanas, manicur para Flo jajaja, Julien se hizo arreglar la barba...creo que era necesario jeje. y terminamos con la sesión de los 3T bueno en francés es los tres trous (huecos) pero mi má dice los tres tarados...como quieran ...Nos hicimos pircing Flo dice que tiene ganas de vomitar Jul, está concentrado, se dice que no le duele, un verdadero surfista. En cuanto a mi , prefiero cerrar os ojos, además que no veo lo que hace el perforador ahahahahah .

Bueno ahora nos vamos a Isla Marajo.

Isla Marajo

La Isla Marajo la escoguimos para terminar el Brasil.

Fue una decisión dificil, ya que podiamos escoger entre la Isla Marajo y la Isla Algodoal, las dos islas están presentes en el corazón brasileño, asi que nos decidimos ver algunas fotos y comentarios en internet.

La Isla Marajo se situa a 3 horas de barco y una hora de bus de Belem, navegamos entre el Amazonas y el Atlántico.

*Este es el barco en el que embarcamos, podemos observar algunas marmotas como Flo el belga y Oliv el francés.

* Flo el francés está con un niño lindito que conocimos en el bus...!

*Hicimos un paseo en bici para conocer un pueblo pesquero.

*Nadamos en este mar mezcla de río y océano, se nota que la presencia de sal no es muy importante.

*En esta ciudad los bufalos están a la orden del día, con decirles que podemos pasear a lomo de bufalo.

*Dirección hacia una playa escondida por un puente arcaico no muy seguro...pero bueno , los chicos no tuvieron miedo.

*Virenka mirá donde caminas !!! te puedes caer.

* Es verdad viendo los huecos y el estado del puente, es mejor tener cuidado ...no ve ?

*Todo ese periplo para ver raíces...por favor.

*Espera Jul...es la AVENTURA !

*Bueno estas son las imagenes del Brasil antes de separarnos de nuestro amigo Florus, tus chistes y tu música...la vamos a extrañar

Volvimos a Belem, es el puerto.

*Bueno chau cahu... en camino para nuevas aventuras.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
F
De los tres sitios con cual te quedas? Quiero hacer un viaje allí pero no podría verlos todos así que me toca decidirme por alguno