Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
TripInca

Des passionnés du voyage et de l'aventure. nous recherchons des sensations fortes que nous trouverons dans ce périple. Nous voulons profiter de notre liberté et nous dépasser à chaque instant. Vous voyagerez à travers ce blog qui devient notre nouveau carnet de voyage.

PERÚ, El cañon de Colca : AREQUIPA

Hola a la familia, los amigos y a todos aquellos que nos leen !!

Sentimos mucho el retraso, después de casi un mes de desplazamientos en el Perú, por fin tenemos tiempo de actualizar el blog.

Recorrimos muchísimos kms y no teníamos tiempo de darnos un descanso para escribir y ponernos al día con nuestros artículos.

Bueno pasamos por Lima, Arequipa, Puno y terminamos en el "Lago Titicaca" frontera natural con Bolivia de ahí nos fuimos a La Paz y de La Paz, Cuzco y el Valle Sagrado...todo ese recorrido aprovechando al maximo.

Bueno empezamos con la capital peruana Lima que como todas las otras capitales es una gran ciudad, contaminada, cara y no a nuestro agrado, con decirles que nos quedamos un día y luego tomamos rumbo hacia Arequipa en busca de paisajes impresionantes, una ciudad colonial auténtica.

Después de 12 h de bus con la cia. terrestre CIAL (cuestion calidad y precio vale la pena) pasamos por una ruta magnífica donde nos creíamos en el planeta Marte, llegamos a esta linda ciudad en Arequipa, llamada también ciudad blanca debido a sus iglesias de la época colonial y a esos colores claros.

Nos quedamos tres días, un día para visitar Arequipa y los otros para ir al Cañon de Colca, el cañon más profundo del mundo, en 2005 un matemático y explorador polaco determino la profundidad del cañon a 4160 metros del lado norte y a 3600m del lado sur.

Impresionante verdad ? estabamos impacientes de ver eso de cerca.

Si salimos tan rápido de Lima es porque en esta época el clima no es bueno: frío, viento, humedad y sobre todo el cielo gris (es el invierno).

Bueno pasemos a las fotos, puesto que nosotros esperamos las reaccionen en los comentarios.

*Como les habia comentado, en esta foto estamos en el planeta Marte.

*Plaza de armas en Arequipa, cielo azul y lindo tiempo, que más podemos pedir ?

* Salida hacia el Cañon de Colca. Paisajes más que alucinantes... Nos damos cuanta que en realidad somos tan minúsculos comparados con esta grandeza.

*Ohhhh qué linda alpaca !!! dentro de poco le van a sacar la lana para poder confeciionar esos puloveres que cuestan fortuna en europa.

*Un volcán en el Valle de Colca y al pie la belleza de su fauna.

*Una vicuña..........................

*La cholita me muestra el arte de tejer la lana de alpaca.

*Llegamos a Chivay, es el pueblo donde pasamos la noche...Estoy volandoooooo!!!

*Aprovechando mis origenes indios me hago pasar por una peruana y asi pagué la mitad de precio de la entrada...Tener una buena mezcla de sangre...tiene sus ventajas.

*Por lla primera vez después de 9 meses decidimos dormir en una Logia, un albergue que se alimenta de energias renovables sin contar con el panorama que nos ofrecia.

*La vista desde nuestra habitación.

*Pasamos una velada en el pueblo... espectáculo, música y buen ambiente. Julien está participando a una ceremonia para la Pachamama "diosa de la tierra".

*Al día siguiente, Salida hacia el Cañon de Colca y al descubrimiento de los dioses del cañon "LOS CONDORES"

*Los pozos encantados y los cultivos que los rodean, se llaman asi porque por la noche es mejor no aventurarse ya que los duendes están sueltos. buhhhbhuhbhuh

*Julien y sus amigos, los niños y los animales del lugar.

*Por fin llegamos al Cañon de Colca

*He Ahí, los majestuosos impresionantes y venerados de los Incas "EL CONDOR" el ave más grande del mundo con una envergadura de 3 metros y 10 kilos.

*Bueno después de ese fabulosos encuentro con los dioses del aire volvimos a Chivay. Esta es la iglesia de Lari !!.

* Tuve la suerte que un agila se pose en mi cabeza...Es impresionante el animal !!!!

* El mercadito de Chivay, La señora vende oca...conocennnnn?

Las verduras son las mismas que en europa, pero aqui tienen más gusto, son más ricas, vemos también una gran variedad de papas, maís y cereales.

*En el Perú otro medio de transporte es el taxi moto, muy original !!!!

*Bueno ya se termino, la proxima será en Puno y en el lago Titicaca...

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :