Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
TripInca

Des passionnés du voyage et de l'aventure. nous recherchons des sensations fortes que nous trouverons dans ce périple. Nous voulons profiter de notre liberté et nous dépasser à chaque instant. Vous voyagerez à travers ce blog qui devient notre nouveau carnet de voyage.

PERU - BOLIVIA : Puno, Lago Titicaca y las islas flotantes de Orus - Isla del sol

ISLAS FLOTANTES DE ORUS Y LAGO TITICACA.

Por la primera vez después de 9 meses me voy sola a descubrir nuevos paisajes. Julien está enfermo desde que salimos de Arequipa, no sabemos que es lo que tiene, pero los sintomas nos hacen pensar al mal de altura...puesto que en La Paz estaba con fiebre y una horrible gastroenteritis que le duro una semana entera. Pobre Julien aunque es algo extraño ya que en Arequipa habiamos pasado la altura de 3.000 m de. El organizmo de Jul es fragil asi que tuvimos que anular nuestro bus con dirección a Copacabana pueblo a orillas del lago Titicaca y bueno nos quedamos en Puno 24 horas más. Despues de una inyección en la cola y reposo total de un día entero tomamos el bus con dirección a Bolivia.

Optamos por hacer la costa boliviana puesto que es más barato y los paisajes son más lindos.

En conclusión me fui sola a Puno para visitar las islas llamadas Orus y asi ver el modo de vida y sus costumbres de la gente del lugar. Es impresionante ya que viven en islas flotantes fabricadas de junco y por ellos mismos. Las barcas están hechas de totora.

Bueno me voy sola para descubrir y sacar fotos de estos lugares y asi darles ganas de venir para verlos en directo.

Bueno pasemos a las fotos que porsupuesto despues de seguirnos saben que las fotos están en el texto en francés.

*Vista del puerto de Puno al lago

*Salgo para las islas flotantes.

*En la barca los pescadores de Trucha y Pejerrey.

*A los lejos divisamos la ciudad de Puno

* Bueno ya llegamos a las islas Flotantes de orus...Qué lindo !!!

*Los barcos hechos de totora, una vez terminados son ....ASI.

*Este es el mapa del lago, vemos la división geopolitica entre Bolivia y Perú, esta división perfectamente natural, ya que el lago Titicaca tiene frontera natural con el Perú sirve para evitar conflictos. El lago Titicaca es el lago más alto y más profundo del mundo.

*Estas son las islas flotantes y son artificiales Qu" locura !! es obra del hombre y además decidio vivir sobre el agua y con un clima hostil....

*Los indios de las islas flotantes aprovechan el turismo y hacen demostraciones de la fabricacion de sus islas si originales. En esta costa del lago existen aproximadamente 50 islas y en cada isla una familia y cuando los chicos crecen y quieren casarse, pués las dichas familias les ayudan a fabricar su propia isla.

*Aquí nos muestran como hay que ammarrar el primer poste y asegurarlo para que la gente no amanezca un día en pleno lago.

*Esta chiolita nos muestra la obra de su producción artesanal, la gente vive de eso. Lindo no veeeee.

*Su casa una vez terminada la isla, los dormitorios y son muy ecológicos ya que su energía es renovable, en cada casa hay una radio, la tele y seguro que en algunos años también tendrán la Wi-fi. Es así como nos damos cuenta que las tradiciones se pierden poco a poco para dejarse influenciar por la tecnologia moderna y cuando dejan su isla...pués ya no vuelven.

*Un Martin pescador en la isla, ¡ Me sorprendio!

*Las cholitas nos despiden entonando canciones.

*Bueno se termino, ya estoy de regreso a Puno, pase un lindo día, que pena que mi amor no pudo acompañarme.

Conclusión, fue una buena experiencia, encontré gente muy valiente puesto que cuando la noche cae hace un frío que no te imaginas....en cuanto a mi creo que no podría vivir en esas condiciones, pero retiro mi sombrero en signo de admiración.

ISLA DEL SOL LAGO TITICACA - BOLIVIA

Después de haber pasado el día en Puno (Perú) nos vamos con rumbo a Bolivia y más y más aventuras.

A la isla del sol no volvi más desde que era niña....guardo un recuerdo mágico de esta isla ¿ creen que cambio ?. Estoy impaciente de volverla a ver y sobre todo de mostrarle a mi amor.

Después de tres horas de ruta pasando las fronteras llegamos al pueblo de Copacabana, es aqui donde nos embarcamos para ir a la isla del Sol 1h30 de trayecto fluvial, entoces dedimos pasar la noche para poder atravesar la isla a pie, en conscuencia desembarcamos por el lado norte y caminamos durante tres horas para llegar al lado sur de la isla.

El clima es frío y seco, pero el agua es limpida y la belleza del lugar única.

Vean esa tira de fotos hechas especialmente para ustedes. Y quizas después nos dirán que son ustedes los proximos venidos a esta isla.

*Pasamos la frontera e Kasani para llegar a Copacabana.

*Es el puerto de Copacabana, donde embarcaremos para ir a la isla.

*Balsa de Totora boliviana.

*Desembarcamos en la isla y al fondo de la foto, la casa que se encuentra en lo alto ... es nuestra morada por esta noche.

*Esta es la vista que tenemos de lo alto de nuestro albergue...La Cordillera de los Andes Bello nooooooo ?

*Con rumbo a la Puerta del Sol  lado norte de la isla. Dos horas de caminata ida y vuelta.

*Son los animales que cruzaban nuestro camino, animales domesticos de la isla que sirven de transporte de mercaderia, gaz y otros, puesto que los habitantes viven en lo alto de la isla...Asi  que transportar en la espalda una garrafa de gaz que pesa 15 kilos sin contar que estamos a 4000 m de altura... Es mejor un burro.

*Este es el Templo del Sol

*Desayuno con vista al lago.....Que más se puede pedir ?

*Salida hacia la costa sur de la isla

*Llamitas...símbolo andino.

*Dejamos una huella de nuestra pasada en la isla.

*Llegamos a las ruinas del lado sur de la isla.

*Los paisajes Andinos alrededor del lago Titicaca...Es una belleza simplemente

*Leche fresca hummm!!!

*Llegamos al lado sur de la isla...No hay palabras para describir tanta belleza, esos colores intensos y ese aire puro que atraviesa mi mente.

*Bueno es asi como terminamos nuestro relato de este luigar lleno de magia, donde los niños se ven felices.

Ahora nos vamos a La Paz y luego volveremos al Perú para hacer un trekking en Cuzco y el Valle sagrado...

Hasta pronto con nuevas aventuras en el Blog.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :